Monday 23 de January de 2017

Renuncian jueces del caso Rubí Frayre

     14 Mar 2011 17:33:16

A- A A+

Compartir:

Los jueces de tribunal oral que participaron en el caso de de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista Marisela Escobedo, presentaron su renuncia al cargo.

Con la retirada de Catalina Ochoa, Rafael Boudib Jurado y Netzahualcóyotl Zúñiga se deja sin materia el procedimiento de responsabilidad administrativa seguido contra ellos por el Supremo Tribunal, tras haber liberado a Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí.

Según informa El Diario de Juárez,  El Supremo Tribunal de Justicia (STJE) aceptó inmediatamente la renuncia de los jueces, mediante Acuerdo del Tribunal dictado el viernes pasado, el cual quedó publicado y causó efectos a partir de este día.

La autoridad informó que la renuncia deja sin materia el procedimiento de responsabilidad administrativa seguido por el Supremo Tribunal en contra de los jueces, pues éste se entabla sólo contra funcionarios o servidores públicos en funciones.

Tras la aceptación de la renuncia, la Presidencia del Poder Judicial notificará de manera oficial al Congreso del Estado para que proceda como corresponda a sus atribuciones en el juicio político que se instruyó contra los mencionados juzgadores.

(Con información de Animal Político)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad