Monday 16 de January de 2017

Renuncian los policías de Tepetongo

Cierran comercios y las calles se están desiertas

     27 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Díaz busca apoyo del gobierno estatal.
Miguel Díaz busca apoyo del gobierno estatal.

TEPETONGO.- La madrugada del jueves renunciaron a su cargo todos los elementos de la policía municipal; la comandancia permanece cerrada, mientras que el presidente municipal, Miguel Díaz, busca apoyo del gobierno estatal.
Mediante una llamada telefónica los policías le informaron al secretario de gobierno municipal, Filiberto Venegas, que se retiraban del cargo en ese momento; el motivo: la inseguridad que priva en la región.
La corporación tenía en sus filas nueve policías, de los cuales dos renunciaron en días pasados.
Los otros siete, incluidos el director y el subdirector de la corporación, anunciaron su renuncia la madrugada de este jueves y dejaron al municipio sin vigilancia.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que la Policía Estatal estará a cargo del patrullaje de la zona.
El funcionario dijo que no tiene detalles de la baja de los preventivos, pero que la gente a su cargo está en total coordinación para atender los reportes de la ciudadanía de la región.
Pinto Ortiz dijo que debido a que la Policía Estatal también tiene carencia de elementos, no se puede ubicar un grupo de manera permanente en la zona por lo que sólo se estará dando apoyo a través de patrullajes.
También informó que en Florencia de Benito Juárez los policías municipales han dejado de realizar sus labores desde hace una semana, por lo que también en ese lugar la Policía Estatal estará dando rondines de vigilancia.
Hay pánico
entre la ciudadanía
A causa de los últimos hechos violentos que se han suscitado por aquella región no sólo los policías se llenaron de pánico, sino también la población.
Los habitantes de la cabecera municipal manifestaron temor ya que a eso de las 2 de la tarde les avisaron de la presidencia municipal  que se resguardaran en sus casas.
De esa forma los comercios cerraron sus puertas y las calles quedaron desiertas en Tepetongo, que es el paso obligado de la carretera 23 que conduce al estado de Jalisco.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad