Sunday 22 de January de 2017

Renunciar, una decisión dura y difícil: Benedicto XVI

     16 Feb 2013 14:02:50

A- A A+

Compartir:
Ratzinger sostuvo una audiencia privada con Otto Pérez Molina.
Ratzinger sostuvo una audiencia privada con Otto Pérez Molina.

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI confesó hoy al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que renunciar al pontificado fue una decisión "dura y difícil", aunque la tomó porque era lo mejor para la Iglesia.

Joseph Ratzinger hizo estas confidencias durante la audiencia privada de unos 25 minutos que sostuvo con el mandatario guatemalteco en el Palacio Apostólico del Vaticano, según contó el mismo Pérez Molina a un grupo de periodistas al terminar la reunión.

"Le dije que recibimos con conmoción la noticia (de su renuncia), pero que lo comprendíamos y valoramos muchísimo su humildad como guía de la Iglesia, que le apoyamos", relató.

"Me dijo que había sido una decisión muy dura y difícil, pero que por su edad y por su salud ya no podía estar viajando, que su responsabilidad era muy grande y por eso consideraba que era lo correcto para la Iglesia. Lo noté con mucha firmeza", agregó.

Según el presidente fue una audiencia "muy abierta" en la cual se abordaron temas como las migraciones, la lucha contra el hambre, del papel de la Iglesia en el ámbito de la educación y de inculcar los valores morales a los niños, su preocupación por la juventud y por el derecho a la vida.

Aseguró que el líder católico no estaba cansado, que lució muy bien pese a su vejez, fue claro y profundo en sus palabras, tuvo mucho ánimo, estuvo sonriente y animado. "(Se mostró) hasta alegre, por eso me sentí muy cómodo", insistió.

"Lo vi muy bien, con mucha claridad, los temas los tocó con mucha amplitud y conocimiento. Yo lo observé en muy buenas condiciones y aunque tiene un paso lento al caminar, normal por la edad, el Papa está muy bien. Aseguró que, pese a retirarse, iba siempre a rezar por la Iglesia", añadió.

En la audiencia el presidente invitó al Papa a su país. Algo que, reconoció, no podrá cumplir Benedicto XVI.

Pero de acuerdo con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, esa invitación quedará como herencia para el sucesor, entre los papeles que ya se está preparando de cara al cambio de pontificado.

Uno de los asuntos que centró la conversación fue la propuesta del presidente de Guatemala sobre la legalización de la droga. Al respecto el Papa pidió dialogar y buscar soluciones consensuadas.

De acuerdo con Pérez Molina, el pontífice le insistió en la necesidad del diálogo y la comunicación con todos los países, especialmente con los consumidores, pidiendo que si se toman decisiones, estas deberían ser globales.

Asimismo se refirió a la prevención y la educación, a las cuales considera vitales en la lucha contra las drogas, sostuvo.

"Para nosotros es histórico que el Papa haya concedido a Guatemala su última audiencia oficial a días de retirarse. Nos sentimos muy contentos, no sólo de haberlo podido saludar sino también por haberlo encontrado en unas condiciones tan buenas como lo vimos", apuntó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad