Thursday 23 de March de 2017

Renuncias

Referencias

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que es obstinado y redomado embaucador, el presidente Felipe Calderón no puede seguir ciego y sordo a la voz de los mexicanos.
Una Marcha por la paz con justicia y dignidad, como la finalizada el domingo en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México no puede ser soslayada más.
Unas 200 mil personas se unieron en peticiones formales y concretas: renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el retorno de los militares a sus cuarteles, así como cambiar la estrategia del combate al crimen organizado.
Luego de la marcha, venturosamente respaldada por la jerarquía Católica, con repercusiones en otras ciudades del país y extranjeras, Felipe Calderón no debe eludir el llamado nacional que exige el fin del derramamiento de sangre y la renuncia de quienes han sido notoriamente incapaces de frenar el oleaje de la criminalidad.
La baladronada esa de que “tenemos la razón, la ley y la fuerza” caerá por su propio peso. La historia lo pondrá en su sitio.
La renuncia de García Luna por lo pronto no sucederá, ya que el Presidente le dio un increíble espaldarazo. Mala señal para México.
En el ámbito estatal, también por problemas de inseguridad, hay peticiones de renuncias de funcionarios supuestamente incapaces. En esa situación están el siempre ocurrente procurador general de Justicia, Arturo Nahle García y el secretario de Seguridad Pública, general de brigada Jesús Pinto Ortiz, entre otros.
Sólo nos referiremos al caso del general Pinto Ortiz, no obstante que, a diferencia de lo que sucede con el procurador, Arturo Nahle, las peticiones de renuncia son escasas y vienen de inconformes dentro de la misma secretaría o de grillos de otras áreas del gobierno estatal.
La seriedad, responsabilidad, ritmo de trabajo y sinceridad de Pinto Ortiz no embonan con la mediocridad y malas costumbres de algunos subordinados, reacios a la severidad propia de un hombre que trabaja con disciplina y ejerce plenamente su verdadera y legítima autoridad.
En una apretadísima síntesis de actividades y planes que ha puesto en marcha, sobresale un programa de intervención restaurativa infantil-juvenil; caravanas de prevención en municipios y centros escolares, que con talleres y conferencias funcionan con apoyo de otras dependencias.
El Día del niño, la SSP regaló en escuelas lápices de colores y cuadernillos para colorear, sobre medidas de protección infantil, dentro del objetivo de acercar a la sociedad con las corporaciones policiacas y fomentar una cultura de seguridad pública.
Por supuesto, hay más capacitación a los uniformados, mejor equipamiento y aumentos salariales y prestaciones.
Debe aceptarse que tener funcionarios de la calidad de Pinto Ortiz no es suficiente para garantizar la seguridad, pero inspira confianza saber que al frente de la SSP hay un hombre capaz, honesto y de fuertes valores cívicos y humanos.
*Periodista




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad