Tuesday 17 de January de 2017

Reorientan estrategia en el campo

La Sedagro construye bordos

     31 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Debido al problema de la sequía que provocó el cambio climático, la estrategia en materia agrícola y ganadera ha dado un giro de 180 grados, admitió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza.
“Hoy debemos volver a las acciones básicas, que son la conservación del suelo y la cosecha de agua”, mencionó.  
Por ello, dijo que gran parte de las acciones y programas que lleva a cabo la dependencia se centraron en promover este tipo de acciones.
Como ejemplo refirió que mediante el Programa de Empleo Temporal se han invertido 100 millones de pesos para construcción de pequeñas presas, mientras que en bordos, el recurso destinado supera los 700 millones de pesos.
“El cambio climático es una realidad, por ello la intención de impulsar también una reconversión productiva con variedades más tolerantes”, agregó el funcionario.
Dijo que otra de las consecuencias que se han tenido que enfrentar se registra en las 120 mil hectáreas de riego, pues no se puede perder de vista que el agua se tiene que bombear cada vez a más profundidad.
Flores Mendoza comentó que si bien el bombardeo de nubes con yoduro de plata tuvo una efectividad de entre el 80 y 90%, el beneficio fue solo para la zona bombardeada.  

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad