Sunday 22 de January de 2017

Reos de alta peligrosidad toman Cereso en Chihuahua; matan a cinco internos

     29 Jan 2012 18:31:56

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Una docena de reos de alta peligrosidad del Cereso número 1 de Chihuahua, tomaron como rehenes a varios custodios para llegar a un área de pandilleros rivales, asesinado a cinco de ellos y dejando gravemente heridos a otros seis.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los reos que murieron durante el ataque eran Ibis Francisco Almada Ponce, de 32 años, procesado por secuestro; César David Levario Nieto, de 20, remitido por extorsión; Hugo Enrique Baeza Jáquez de 31, por robo agravado, Juan Carlos Sneider Muñoz, de 44, también por robo agravado y Abraham Roberto Sánchez Salazar, de 29 años, procesado por homicidio.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, informó que se trató de un ataque de reos integrantes de un cártel de la droga, quienes planearon la sublevación para asesinar a integrantes del cártel contrario, al parecer del grupo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

Además de los reos fallecidos, otros seis más se encuentran en estado grave ya que recibieron múltiples heridas con armas blancas.

El reporte oficial explicó que varios reos de alta seguridad se amotinaron durante el pase de lista y tomaron como rehenes a custodios, para llegar a los módulos 3 y 4 del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1.

A los amotinados les llevó solamente 8 minutos para asesinar a cinco de sus rivales de pandilla, dejó como saldo cuatro internos fallecidos y seis con lesiones de consideración.

El portavoz de la Fiscalía explicó que “la riña fue controlada en ocho minutos por parte de elementos de seguridad y custodia del propio penal”.

González añadió que varios internos del módulo de alta seguridad tomaron como rehenes a cuatro elementos de seguridad y custodia amagándolos con puntas metálicas para poder llegar hasta el modulo 3 de 4 a través de las esclusas y de esa forma agredir a los internos de esa área.

Las personas fallecidas y las lesionadas presentan golpes y lesiones producidas por armas punzo-penetrantes, ninguno de ellos por arma de fuego. Por parte del personal de seguridad y custodia no hubo lesionados.

Los seis internos que presentaban lesiones de consideración fueron enviados al Hospital Central para su atención urgente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El ataque entre reos se dio cerca de las 07:00 horas, por lo que se determinó que por protocolos de seguridad, las visitas tanto familiar como conyugal serán suspendidas durante quince a partir de este domingo.

Luego de haberse tomado el control de la situación por el personal del penal, se procedió a realizar un cateo en diversas áreas del centro.

La reyerta fue finalmente controlada por elementos de la Policía Única Preventiva e Investigadora, la Policía Federal, así como personal militar.

Apenas la semana pasada en este mismo penal se descubrió un túnel que los reos habían cavado durante varios meses con la intensión de huir del centro penitenciario.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad