Tuesday 17 de January de 2017

Reparaciones

La Secop dará mantenimiento estructural al Museo Pedro Coronel

     31 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • Peschard en un recorrido por el museo. Peschard en un recorrido por el museo.
Imagen de


La Secretaría de Obras Públicas (secop) comenzará los trabajos de restauración y mantenimiento del Museo Pedro Coronel, para lo cual ya trabaja en un diagnóstico de los detalles técnicos y estructurales del edificio, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la dependencia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario realizó un recorrido por el museo acompañado por el director del recinto, Raúl Toledo Farías, quien reconoció la voluntad del gobernador Miguel Alonso para considerar las tareas de conservación del patrimonio como un tema de primer orden.
Durante el recorrido, Peschard Bustamente pudo constatar las necesidades más apremiantes del museo y aclaró que se le dará el mismo apoyo a todos los museos de la entidad.
En los próximos días se diseñará un presupuesto de acciones como aplanado de muros para evitar daños por humedad, iluminación en el patio central y trabajos de albañilería.
Será todo un programa de rehabilitación acorde con los estándares internacionales en materia de conservación del patrimonio, cita el comunicado.
Raúl Toledo Farías explicó que ya existe un proyecto integral de restauración, el cual se está realizando por etapas.
“Se concluyó la primera y actualmente se trabaja en la segunda, que corresponde a museografía y para la que hay un recurso de 4.5 millones de pesos provenientes de Conaculta; la Secop estaría a cargo de la tercera etapa, que tiene que ver con la cuestión estructural de este antiguo inmueble”, informó.

4.5 millones de pesos se invertirán en museografía




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad