Friday 24 de March de 2017

Reparte MAR apoyos por sequía

Anuncian un avance del 70% en construcción de bordos de abrevadero

     27 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:


FRANCISCO R. MURGUÍA.- De los 125 millones de pesos que llegaron a Zacatecas del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), ya se han entregado 114 millones 500 mil pesos en beneficio de 46 mil productores afectados por la sequía en todo el estado.
El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que este jueves se entregó a 11 mil 808 agricultores y ganaderos la cifra de 28 millones 500 mil pesos en el distrito ganadero de Río Grande.
Se incluyen también los municipios de Francisco R. Murguía, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete, Miguel Auza y Sain Alto.
Para terminar con la entrega del 100% de los recursos del Cadena tan sólo faltan dos regiones, que son la de Tlaltenango y la de Jalpa, donde se repartirán los apoyos el 31 de enero y el 4 de febrero, respectivamente, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza.
Alonso Reyes comentó que Zacatecas es uno de los estados más avanzados en el reparto de este dinero y agregó que aparte de los recursos federales, el Gobierno del Estado ya empezó con el Programa de Empleo Temporal en el que se invertirán 100 millones de pesos.
Precisó que en estos siete municipios se dejarán 21 millones 700 mil pesos para realizar acciones de conservación de suelo y agua, que darán trabajo a los productores durante cuatro meses, hasta que llegue de nuevo la época de lluvia.
El mandatario estatal expuso que en cuanto a la construcción de bordos de abrevadero, del total de mil 200 que se planea instalar, ya hay un avance del 70 por ciento.
Recordó que en el programa de compra y acopio de frijol ya hay recolectadas mil 500 toneladas.

Recibirá la UGRZ $15 millones...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad