Wednesday 18 de January de 2017

Reparte MAR apoyos por sequía

Anuncian un avance del 70% en construcción de bordos de abrevadero

     27 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:


FRANCISCO R. MURGUÍA.- De los 125 millones de pesos que llegaron a Zacatecas del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), ya se han entregado 114 millones 500 mil pesos en beneficio de 46 mil productores afectados por la sequía en todo el estado.
El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que este jueves se entregó a 11 mil 808 agricultores y ganaderos la cifra de 28 millones 500 mil pesos en el distrito ganadero de Río Grande.
Se incluyen también los municipios de Francisco R. Murguía, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete, Miguel Auza y Sain Alto.
Para terminar con la entrega del 100% de los recursos del Cadena tan sólo faltan dos regiones, que son la de Tlaltenango y la de Jalpa, donde se repartirán los apoyos el 31 de enero y el 4 de febrero, respectivamente, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza.
Alonso Reyes comentó que Zacatecas es uno de los estados más avanzados en el reparto de este dinero y agregó que aparte de los recursos federales, el Gobierno del Estado ya empezó con el Programa de Empleo Temporal en el que se invertirán 100 millones de pesos.
Precisó que en estos siete municipios se dejarán 21 millones 700 mil pesos para realizar acciones de conservación de suelo y agua, que darán trabajo a los productores durante cuatro meses, hasta que llegue de nuevo la época de lluvia.
El mandatario estatal expuso que en cuanto a la construcción de bordos de abrevadero, del total de mil 200 que se planea instalar, ya hay un avance del 70 por ciento.
Recordó que en el programa de compra y acopio de frijol ya hay recolectadas mil 500 toneladas.

Recibirá la UGRZ $15 millones...




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad