Tuesday 24 de January de 2017

Reparten apoyos a repatriados

     23 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Cada apoyo entregado fue por un monto de 12 mil 500 pesos. (Miguel Correa) Cada apoyo entregado fue por un monto de 12 mil 500 pesos. (Miguel Correa)
  • Cada apoyo entregado fue por un monto de 12 mil 500 pesos. (Miguel Correa) Cada apoyo entregado fue por un monto de 12 mil 500 pesos. (Miguel Correa)
Imagen de


A fin de brindar un apoyo para la generación de proyectos productivos, el gobierno estatal entregó, del Fondo de Apoyo a Migrantes, casi 21 millones de pesos a mil 747 connacionales de 32 municipios de la entidad que por diversas causas fueron repatriados y que ahora buscan una manera digna de vivir.
Cada apoyo consta de 12 mil 500 pesos y será invertido en diversos proyectos, como loncherías, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, entre otros, con lo que el gobierno pretende ayudar a su manutención.
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que aunado al monto de 21 millones de pesos para el presente año se otorgarán otros 15 millones del mismo fondo para continuar apoyando a las familias de repatriados.
Agregó que este año se pretende construir albergues fronterizos y promover la incubación de pequeñas y medianas empresas entre la población migrante, lo que no sólo apoyaría a las familias, sino a toda las regiones.
Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, dijo que la entrega de apoyos representó una oportunidad para reconocer el esfuerzo de la comunidad migrante, pues “los paisanos son personas que realizan diversas actividades en bien no sólo de sus familias, sino de la comunidad”.
Detalló que la tradición migratoria en el estado ha provocado una interacción constante en la frontera, lo que a su vez ha propiciado un constante flujo de salida y retorno de los migrantes. Enfatizó la disposición del gobierno federal y estatal en apoyar a los paisanos.
Tras el discurso inaugural que ofreció el mandatario estatal, se guardó un minuto de silencio en honor al zacatecano Mariano Saldívar Castañeda oriundo de Chalchihuitas y quien pereciera el viernes pasado a causa de una explosión en un planta de fertilizantes en Texas, Estados Unidos.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad