Tuesday 24 de January de 2017

Reparto de casas se hizo sin anomalías, aseguran

Sedesol revisó documentos de beneficiarios

     9 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- La administración de Héctor Arturo Bernal anunció que no hay anomalías en el reparto de viviendas que se hicieron por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
El alcalde Bernal aseguró que Tomás Rodríguez,  jefe del  programa  de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva, hizo una revisión de los documentos de los beneficiarios.
 Mediante un comunicado del ayuntamiento se informó que luego de esta inspección, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) determinó que no hubo irregularidades en la entrega de las viviendas, pese a que regidores de oposición denunciaron lo contrario.
Los ediles dijeron que los 51 pies de casa habían sido entregados a regidores priístas y funcionarios de la administración; en el boletín se menciona que algunos apellidos de beneficiarios coincidían con el de personas señaladas, pero se aseguró que se trata de gente de bajos recursos.
Se informó que en el caso de personas que tengan parentesco “lejano” con ediles, la situación se discutirá en sesión de cabildo.
En el comunicado se menciona que el edil petista Osvaldo Navarro “ se disculpó” porque uno de los beneficiarios señalados no era familiar de ningún funcionario.
Sin embargo, el regidor comentó a Imagen que al principio se había equivocado en señalar el nombre del beneficiario, pero aseguró que este tiene relación con un colaborador de Héctor Arturo Bernal.
El petista dijo que entre las personas a las que se dieron viviendas hay familiares del director de Desarrollo Económico Ernesto Rodríguez y la edil Nicolasa Romo.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad