Thursday 23 de March de 2017

Repatriados, 7, 130 zacatecanos

Representan el 3.05% del total de deportados

     14 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Zacatecas informó que de enero a julio  del 2012 el número de mexicanos repatriados es de 233 mil 661, de los cuales 7 mil 130 son zacatecanos lo cual da un porcentaje del 3.05.
Según la dependencia la cifra en promedio es de mil personas al mes que intentan cruzar a los Estados Unidos la gran mayoría hombres.
En el 2011 el INM contó con un registro de 10 mil 809 repatriados zacatecanos, cantidad que en 7 meses bajó el promedio en comparación al 2012.
El delegado de la dependencia, Héctor Alfredo Márquez Medina aseveró que es difícil tener estadísticas de cuantos se quedan en la frontera y cuantos intentan nuevamente cruzar al país vecino en busca de una vida mejor.
Dijo que las condiciones en las que llegan los migrantes son complicadas, sin embargo en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo y el DIF estatal se les da apoyo a los migrantes, los cuales llegan a la capital sin trabajo y sin recursos económicos para salir adelante.
Comentó que lo importante es buscarles alternativas y opciones a los migrantes, donde pueden recuperar su vida para que puedan mantener a la familia sin alejarse del país.
El funcionario federal mencionó que esta dependencia tiene como objetivo proteger y ayudar al migrante en su intento por cruzar a los Estados Unidos, así como informarlos mediante los Grupos Beta ubicados en la frontera sobre los riesgos que implica ir sin papeles a la unión americana y ser deportados.
Reiteró que Zacatecas ocupa el lugar número 14 en la lista expedida por eventos de repatriacion de mexicanos desde Estados Unidos, según  la entidad federativa de origen.
“Desgraciadamente la migración prevalece desde hace más de 40 años en el estado pero que con la ayuda de Gobierno Federal, Estatal y Municipal se espera que cada año se reduzca más la tasa de repatriados zacatecanos y tengan mejores oportunidades de empleo antes de tomar decisiones en las que pueden perder la vida en su intento” puntualizó.

gaponce@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad