Thursday 19 de January de 2017

Repatrian hasta 55 menores al mes de EU

     24 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Un promedio de 55 menores de edad no acompañados, incluso bebés, son repatriados por esta frontera, de acuerdo a los datos del Programa de Atención a Migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Gilberto Solís Sánchez, encargado de dicho programa, informó que aunque el número de repatriaciones ha bajado por esta frontera, en los últimos nueve meses han sido repatriados por el Puente Libertad, un total de 900 menores.
Destacó que a partir del 11 de marzo de 2010, las autoridades migratorias de los Estados Unidos disminuyeron drásticamente las deportaciones por El Paso, para evitar que los repatriados se enfrenten a la violencia que registra Ciudad Juárez.
Solís dijo que nueve de cada 10 de los menores que son deportados en solitario de los EU por esta ciudad tienen una edad entre los 15 y los 17 años y el resto son desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad