Tuesday 17 de January de 2017

Repela el Ejército agresión y asegura más de una tonelada de marihuana

     24 Jan 2012 20:29:36

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Personal militar aseguró en Tamaulipas más de una tonelada de marihuana y repelió una agresión, donde perdió la vida un agresor en los municipios de Camargo y Reynosa, respectivamente; además decomisan armamento y cuatro vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar, dio a conocer efectivos militares orgánicos y en refuerzo a la estructura de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, llevaron a cabo estas acciones en el marco de la Operación "Noreste".

El día 23 de enero del 2012, personal militar efectuó reconocimientos terrestres en alrededores del poblado Rancherías, municipio de Ciudad Camargo, donde localizaron un área de tierra de aproximadamente de dos metros de largo por dos metros de ancho, misma que había sido removida y posteriormente compactada, procediendo a inspeccionarla.

En ese lugar detectaron una hoja de madera que cubría una fosa de dos metros de profundidad, misma que al revisarla observaron que ocultaba en su interior 150 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 48 kilogramos del citado enervante.

Por otra parte, esa misma fecha, efectivos castrenses que realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera ribereña a la altura de la colonia " Riberas del Rancho Grande" en Reynosa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de individuos.

En defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor.

Tras esos acontecimientos, el personal de la Sedena decomisó, seis armas largas, un arma corta, cuatro granadas, 56 cargadores para diversas armas.

También mil 746 cartuchos de diferentes calibres, un paquete de mariguana, cinco radios portátiles y cuatro vehículos.

Con la marihuana asegurada, señalan las autoridades en un comunicado se hubieran producido 524 mil dosis, mismas que de venderse al menudeo en 100 pesos se habría obtenido un monto aproximado de 52 millones 400 mil pesos.

El cuerpo del occiso y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad