Sunday 22 de January de 2017

Repliegue del Gobierno Federal sería dar al crimen licencia para matar: FCH

     15 Apr 2011 12:55:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que es erróneo pensar que la violencia va a desaparecer “como algunos sugieren”, si el gobierno dobla las manos y deja de actuar contra los criminales; “qué ingenuos”, anotó.

El repliegue del gobierno Federal “significaría darles el paso franco y licencia para matar”, y tras lamentar los recientes homicidios en Tamaulipas y Morelos, dijo que la violencia que hoy padece México, es generada por el crimen, “que avanza sobre la debilidad de las instituciones y sobre el titubeo de los gobernantes”.

Reconoció que se debe exigir que el gobierno cumpla su responsabilidad en seguridad “y así lo aceptamos en el gobierno federal”, pero también es indispensable la unión contra la criminalidad, que es el verdadero enemigo de México.

El mandatario insistió en que se debe lanzar un “¡Ya basta!” a los criminales y a los enemigos de México, así como a quienes optan por la inacción por la apatía o por la indolencia.

Pidió decir “¡Ya basta!” a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso y no cumplen su labor, a quienes pretenden aprovechar el dolor de las víctimas para alimentar sus intereses y a quienes quieren ver a México dividido y no descansan sembrando el encono, el miedo, la duda o el odio.

El titular del Ejecutivo Federal pidió unir fuerzas para seguir adelante, con la convicción de que esta lucha es de todos los mexicanos y prevalecerá el interés de México “por encima de los intereses parciales y perversos de los criminales”.

Dijo que en los hechos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, el gobierno no se detendrá hasta capturar a todos los integrantes de esa “célula criminal” y a sus cómplices.

Informó que giró instrucciones para aumentar la presencia, aún más, de las fuerzas federales en todo Tamaulipas, en el noreste del país, incluyendo Nuevo León, parte de Coahuila y de San Luis Potosí.

El presidente Calderón urgió a que todos los gobiernos, y específicamente los estatales y municipales, también actúen y, por lo pronto, depuren, capaciten y fortalezcan a sus cuerpos policiacos.

Subrayó que no es posible que en muchos lugares la policía no sólo no cumpla su responsabilidad, sino que incluso trabaje en favor de los delincuentes.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad