Friday 20 de January de 2017

Reporta DIF más apoyos y ahorro

Se entregaron un 33% más de despensas

     11 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso rindió informe como presidenta honorífica este miércoles. (Foto: Oscar Baez)
Lucía Alonso rindió informe como presidenta honorífica este miércoles. (Foto: Oscar Baez)

Un ahorro de 2 millones de pesos y la ampliación de los programas Sumando a los Abuelos y a las Madres Zacatecanas fueron los principales logros expresados por la presidenta honorífica del DIF, Lucía Alonso, durante su informe de actividades.
Además, la funcionaria estatal destacó la apertura de casi  67 espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que en este año pasaron de 444 a 511, así como el aumento del 33% en la entrega de despensas.
Precisó que entre las acciones para generar ahorro y captar mayores ingresos están la operación del Teleférico y del trenecito del parque La Encantada, cuyas ganancias este último pasaron de 2 mil pesos mensuales a más de 80 mil pesos.
Alonso también enfatizó el ahorro del 50% en gasto de combustible y la reducción del 70% en el gasto mensual de gas en la Casa Hogar de la Tercera Edad.
Otros de los logros que la presidenta honorífica del DIF destacó fueron el traslado de los jóvenes de la casa hogar de Sain Alto a una que se ubica en el centro de la capital y la reapertura de las 20 Farmacias Sumar que por falta de proveedor cerraron hace algunos meses.
Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso reconoció el trabajo de la dependencia estatal y se comprometió a destinar más recursos para los esquemas que se aplican.
El mandatario aprovechó que también se inauguró la Tercera Reunión Estatal de Presidentes y Directores de los DIF municipales para pedir a sus gestores actuar con altura de miras, lejos de los intereses de grupo y en pro de la sociedad.

Depuración de policías
Pese a que cerca del 30% de los policías estatales que han presentado los exámenes de confianza resultaron reprobados, el gobernador dijo que no hay riesgo de perder los recursos federales para seguridad debido a que no son los altos mandos quienes no aprobaron.
Comentó que acreditar a las policías es un problema nacional en el que los estados se enfrentan a situaciones difíciles como el despido o la liquidación de los elementos reprobados.
Respecto al conato de riña registrado en el Cereso de Cieneguillas la noche del martes, el mandatario dijo que las cosas no pasaron a mayores, pues los cuerpos policiales estatales y federales controlaron la situación.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad