Monday 23 de January de 2017

Reporta EU primera muerte por mordida de murciélago vampiro

     12 Aug 2011 19:43:09

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FL.- Un joven mexicano trabajador inmigrante se convirtió en el primer caso en morir en Estados Unidos a causa de una mordida de un murciélago vampiro con rabia, informaron hoy autoridades sanitarias.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Georgia, indicó que el caso sucedió hace un año y era un adolescente de 19 años originario del sureño estado mexicano de Michocán.

El caso publicado en el reporte semanal del CDC "Mortalidad y Morbilidad" detalla que el joven fue mordido por el mamífero en Michoacán mientras dormía y nunca lo reportó.

Dos semanas después regresó a trabajar a una plantación de caña en el sureño estado estadunidense de Louisiana y ahí fue donde comenzó a enfermar.

Los médicos que lo atendieron pensaron que era VIH, sífilis o la enfermedad de Lyme, pero para cuando descubrieron que era rabia el joven había muerto luego de dos semanas.

El periodo de incubación de 15 días es una forma inusualmente agresiva de este tipo de rabia, si se compara con el promedio de 85 días de otros casos de rabia humana en Estados Unidos, de acuerdo con el CDC.

Los síntomas que el joven experimentó fueron dolor en un hombro, entumecimiento en una mano y el párpado de un ojo caído, dificultad para respirar y fiebre de 38 grados centígrados.

Tras avanzar la enfermedad, el adolescente desarrolló encefalítis con la pérdida de la sensibilidad a estímulos externos, con pupilas fijas y dilatadas, pulso lento e hipotermia.

El murciélago vampiro (Desmodontinae) es de una subfamilia de mamíferos quirópteros filostómidos, que se nutre de con sangre, rasgo nutricional denominado hematofagia.

Este tipo de murciélagos nocturnos chupadores de sangre se encuentran generalmente en América Latina en países como México, Brasil, Chile y Argentina y por lo general se alimentan de vida silvestre y de ganado, pero en ocasiones también muerden a las personas.

El CDC advirtió que el cambio climático podría estar forzando a estas especies a emigrar hacia el norte ocasionando más casos de infección humana en el sur de Estados Unidos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad