Monday 23 de January de 2017

Reporta Ssa seis mil 066 casos de influenza

     2 Mar 2012 20:29:17

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 1 de enero al 1 de marzo de este año se confirmaron seis mil 066 casos de los diferentes tipos de virus de influenza y 207 defunciones.

La dependencia federal precisó que del total de los casos notificados cinco mil 468 y 191 defunciones fueron ocasionadas por la influenza AH1N1 debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus.

Especificó que 43 por ciento de las defunciones por influenza se hospitalizó a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad, además 85 por ciento no estaba vacunado y 73 por ciento tenía una comorbilidad como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

La SSA dio a conocer en un comunicado que durante la última semana se notificaron 27 defunciones confirmadas de influenza, sin embargo sólo cinco ocurrieron en ese lapso y las 22 restantes en semanas previas.

Recordó que actualmente en México circulan los tres virus estacionales de influenza como lo son A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, y la vacuna contra la enfermedad protege contra estos tres tipos.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a continuar con sus precauciones, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad