Saturday 21 de January de 2017

Reportan 120 estudiantes detenidos tras operativo en Michoacán

     15 Oct 2012 10:45:19

A- A A+

Compartir:
Elementos de la policía federal y estatal, tomaron el control de las normales.
Elementos de la policía federal y estatal, tomaron el control de las normales.

MORELIA, MICH.- El saldo oficial que dejó el operativo federal aplicado de manera simultánea en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetio fue de 120 estudiantes detenidos y 10 autobuses y vehículos oficiales incendiados, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

ESta madrugada, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para recuperar el control de las normales mencionadas, mismas que desde hace 10 días estaban en poder de estudiantes.

Autoridades del gobierno del estado intentaron dialogar anoche con los jóvenes, antes del ingreso de la Policía Federal a las normales; sin embargo los estudiantes se negaron a la entrega de unidades, por lo que el operativo se desplegó durante la madrugada.

En tanto, normalistas de Cherán mantienen bloqueada la autopista Siglo 21 a la altura del entronque a Uruapan, como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.

Los jóvenes están siendo apoyados por comuneros del lugar que esta mañana secuestraron dos autobuses y dos traileres que circulaban por la zona.

Esta situación hizo que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendiera sus corridas hacía el puerto de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, principalmente.

Además, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a un paro general de labores en apoyo a los estudiantes detenidos durante la madrugada de este lunes.

El ex dirigente magisterial, Jorge Cázares, apuntó que con el paro de labores exigirán la presentación de estudiantes “desaparecidos”, la liberación de los detenidos y atención médica para los lesionados.

Cabe hacer mención que los 120 normalistas detenidos se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde serán presentados para que las autoridades determinen su situación jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad