Saturday 21 de January de 2017

Reportan 244 muertes causadas por los diversos virus de influenza

     9 Mar 2012 22:00:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 1 de enero al 8 marzo de 2012 se reportaron 244 fallecimientos causados por los diversos tipos de virus de la influenza, siendo la variedad más letal la AH1N1.

En un comunicado, la dependencia indicó que de los seis mil 414 casos confirmados cinco mil 754, 89 por ciento, fueron por el virus AH1N1, registrándose 218 defunciones.

De las personas que murieron por la mencionada variedad del padecimiento 78 por ciento fueron hospitalizadas a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad.

Además 90 por ciento no estaba vacunado y 75 por ciento tenía una comorbilidad, siendo las dos más frecuentes obesidad y diabetes mellitus.

En la más reciente semana se notificaron 37 defunciones confirmadas de influenza; sin embargo, sólo 13 de ellas ocurrieron en la última semana y las 24 restantes son de semanas previas.

La Ssa indicó que actualmente en México circulan los tres virus de influenza AH1N1, AH3N2 e influenza B, al tiempo que resaltó que la vacuna incluye protección contra estos tres virus estacionales.

La Secretaría de Salud recomendó a la población para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y D, así como abundantes líquidos.

Abrigarse bien al salir, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, así como no medicarse de manera personal.

Además instó a la población a no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar, evitar la exposición a contaminantes ambientales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad