Tuesday 17 de January de 2017

Reportan 260 casos de diarrea

Incrementa 10% cantidad de enfermos

     20 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Borrego, epidemiólogo de los SSZ. (Marcela Espino)
Juan Carlos Borrego, epidemiólogo de los SSZ. (Marcela Espino)

FRESNILLO.- Las autoridades han registrado este 260 brotes de diarrea ocasionados por la temporada de calor, informó Juan Carlos Borrego, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
El epidemiólogo refirió que estas enfermedades suelen darse en menores de 5 años y en personas de 20 a 44 años.
Dijo que según los casos que se registraron a estas fechas en 2011, se dio un aumento de un 10%, ya que el año anterior se reportaron 199 casos.
El epidemiólogo aseguró que el incremento de un 5 a 10% no es alarmante, ya que para ser considerado un brote el número de enfermos se debería de duplicar.
Los factores que han ocasionado el ligero aumento, dijo Borrego se deben al aumento de calor, condiciones higiénicas en que se preparan y conservan los alimentos, así como el consumo de comida en la calle.
Las recomendaciones por parte de los SSZ es consumir alimentos  preparados en el día, lavar frutas y verduras y desinfectarlos con plata coloidal.
El servidor público refirió que las acciones de promoción de salud por la temporada de calor se realizan en la comunidad Río Florido.
Las acciones se hacen por  los antecedentes que se tienen por la presencia de jornaleros, quienes están expuestos a insolaciones por las jornadas de trabajo en el campo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad