Monday 16 de January de 2017

Reportan 36 demandas de policías despedidos

Validan cuatro denuncias

     25 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del estado recibió durante el 2012 un total de 36 demandas por despido injustificado, interpuestas por policías y custodios. El año antepasado se registraron 13 de este tipo.
Pedro de León Sánchez, magistrado presidente de la instancia, dijo que muchos exoficiales argumentan en sus denuncias que no se les avisó sobre la disposición de despedirlos ni se les dio oportunidad de defenderse.
Las instituciones más demandas son la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como los gobiernos de Guadalupe, Trancoso, Pinos, Río Grande y Sombrerete, explicó el magistrado.
Otras jurisdicciones como Zacatecas, Fresnillo, Concepción del Oro, Ojocaliente, Villanueva, Mezquital del Oro, Juan Aldama, Noria de Ángeles, Tepechitlán, Tlaltenango, Villa Hidalgo, Loreto y Vetagrande también recibieron entre una y dos demandas, según dio a conocer.  
Pese a ello el magistrado dijo que sólo cuatro denuncias han sido declaradas válidas, otras cuatro se anularon, 20 se desecharon, nueve se dejaron por falta de pruebas y 12 están en proceso.
De León Sánchez agregó que en 2011 el total de expedientes atendidos en el tribunal fue de 285  y el año pasado fueron 336.
Aunque no precisó la cantidad, dijo que la mayoría de las denuncias se resuelve a favor de los demandantes.
El presidente del tribunal consideró que cuando la gente opta por interponer algún recurso es porque tiene las pruebas suficientes.
Recordó que en este tribunal se atiende toda clase de conflictos que se puedan presentar entre un particular, sea persona física o moral, con autoridades de la administración pública estatal o municipal.  

Exigen bonos a cabildos
De León Sánchez también mencionó que el año antepasado se recibieron 13 denuncias  de exregidores de los ayuntamientos de Río Grande y Villanueva, quienes en su mayoría demandaban el pago de algún bono económico.    
En 2012, dijo el presidente del tribunal, sólo hubo expediente de esta naturaleza, proveniente de Ojocaliente, donde gobierna el priísta Héctor Bernal Gallegos.        

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad