Tuesday 17 de January de 2017

Reportan 50 casos de diarrea por semana

Prevén aumento en número de enfermos

     29 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- “Es temporada de inicio de calor, de las altas temperaturas. Semanalmente en el reporte estamos teniendo 50 casos de diarreas”, dijo José Manuel Saucedo Almaraz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Advirtió que para mayo y junio se espera tener registros de hasta 120 casos de infecciones gastrointestinales.
Por lo pronto, el servidor público comentó que en los casos de diarrea que han atendido “no se han presentado complicaciones, hasta el momento, se pudiera decir que es lo esperado”.
La situación, refirió, se está monitoreando. “Nosotros actuaríamos en caso de algún brote y de alguna alza muy importante. Estamos coordinados tanto dirección, Epidemiología, Regulación y Fomento sanitario, para tomar acciones”, dijo el funcionario.
Comentó que hasta ahora tampoco se han presentado casos de insolación e infecciones en las vías respiratorias.
Recomendó a la población tener algunas medidas de prevención como tomar bastantes líquidos, no exponerse al sol por mucho tiempo, usar ropa delgada y no oscura.
También se recomienda cuidar las medidas de higiene en la preparación y el consumo de alimentos, además de tener bien refrigerada la comida, entre otras cosas.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad