Monday 23 de January de 2017

Reportan 65 exhalaciones del Popocatépetl

     9 Jul 2012 12:14:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 65 exhalaciones de baja y moderada intensidades, mientras que por la noche y madrugada de hoy se observó incandescencia sobre el cráter.

En su reporte de las 11:20 horas de este lunes, que abarca las 24 horas anteriores, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalla que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades variables de ceniza.

No obstante, no se emite reporte específico sobre caída de ceniza en algún lugar cercano al volcán.

Entre las exhalaciones ocurridas en el plazo del reporte, destacan la de las 12:00 horas de ayer, una casi a la media noche y dos más por la mañana de este lunes.

A pesar de que la nubosidad ya invadió la zona de visibilidad del volcán, por la mañana sí se pudo distinguir una columna vertical de vapor.

Asimismo, en horas de la noche y madrugada, se pudo observar incandescencia sobre el cráter, resultado de la actividad interna del volcán. En este caso, tampoco se reporta caída de dicho material en zonas cercanas.

El Cenapred insistió en la recomendación de que la población permanezca atenta a sus reportes en prevención de cualquier situación de emergencia, y sobre todo ante un eventual desalojo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad