Tuesday 24 de January de 2017

Reportan 90% de la ocupación hotelera

La Sectur informó que las playas estuvieron casi al 100%

     9 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los hoteles en Tampico, Tamaulipas estuvieron al 98% de su capacidad.
Los hoteles en Tampico, Tamaulipas estuvieron al 98% de su capacidad.

MÉXICO, DF.- Durante la primera semana de este periodo vacacional, es decir la Semana Santa, los principales destinos turísticos de México registraron una ocupación hotelera superior a 90%, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Los destinos con más demanda fueron los de sol y playa, en especial Mazatlán, Sinaloa: Puerto Vallarta, Jalisco; la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo; Manzanillo, Colima, así como la Riviera Nayarita, donde los hoteles estuvieron a casi ciento por ciento de su capacidad de alojamiento.
La ocupación en Tampico, Tamaulipas, fue de 98%, y de 95% en Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos, Veracruz; al igual que en Tequisquiapan y los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, en Querétaro.
En Los Cabos se reportó una ocupación superior a 90%, al igual que el Estado de México, donde los destinos más visitados fueron Valle de Bravo, Chalma, Malinalco, Tonatico, Teotihuacán, Toluca, Ixtapan de la Sal y Zacango, principalmente.
El Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, en Urique, Chihuahua, reportaron ocupaciones por encima de 90%; Chiapas reportó más de 86% en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora, la ocupación superó 85 por ciento.
Mérida, Yucatán; Ensenada, Baja California; Zacatecas; Morelia, Michoacán; Tuxpan, Veracruz; Guanajuato, y San Juan del Río, Querétaro, promediaron ocupaciones superiores a 85 por ciento.
Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior a 80 por ciento.
De acuerdo con la Sectur, la Huasteca Potosina; Cozumel, Quintana Roo; Pachuca y los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo); San Blas, Nayarit; Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, en Michoacán, además del estado de Campeche reportaron ocupaciones superiores a 80 por ciento.
El mismo nivel alcanzaron la ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan, en la entidad del mismo nombre.
La ocupación hotelera en La Paz, Baja California Sur; Córdoba, Veracruz; Chetumal, Quintana Roo, y Playas del Rosarito, Baja California, se ubicó en 75%, abundó la Secretaría de Turismo en un comunicado.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad