Wednesday 22 de March de 2017

Reportan 90% de la ocupación hotelera

La Sectur informó que las playas estuvieron casi al 100%

     9 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los hoteles en Tampico, Tamaulipas estuvieron al 98% de su capacidad.
Los hoteles en Tampico, Tamaulipas estuvieron al 98% de su capacidad.

MÉXICO, DF.- Durante la primera semana de este periodo vacacional, es decir la Semana Santa, los principales destinos turísticos de México registraron una ocupación hotelera superior a 90%, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Los destinos con más demanda fueron los de sol y playa, en especial Mazatlán, Sinaloa: Puerto Vallarta, Jalisco; la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo; Manzanillo, Colima, así como la Riviera Nayarita, donde los hoteles estuvieron a casi ciento por ciento de su capacidad de alojamiento.
La ocupación en Tampico, Tamaulipas, fue de 98%, y de 95% en Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos, Veracruz; al igual que en Tequisquiapan y los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, en Querétaro.
En Los Cabos se reportó una ocupación superior a 90%, al igual que el Estado de México, donde los destinos más visitados fueron Valle de Bravo, Chalma, Malinalco, Tonatico, Teotihuacán, Toluca, Ixtapan de la Sal y Zacango, principalmente.
El Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, en Urique, Chihuahua, reportaron ocupaciones por encima de 90%; Chiapas reportó más de 86% en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora, la ocupación superó 85 por ciento.
Mérida, Yucatán; Ensenada, Baja California; Zacatecas; Morelia, Michoacán; Tuxpan, Veracruz; Guanajuato, y San Juan del Río, Querétaro, promediaron ocupaciones superiores a 85 por ciento.
Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior a 80 por ciento.
De acuerdo con la Sectur, la Huasteca Potosina; Cozumel, Quintana Roo; Pachuca y los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo); San Blas, Nayarit; Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, en Michoacán, además del estado de Campeche reportaron ocupaciones superiores a 80 por ciento.
El mismo nivel alcanzaron la ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan, en la entidad del mismo nombre.
La ocupación hotelera en La Paz, Baja California Sur; Córdoba, Veracruz; Chetumal, Quintana Roo, y Playas del Rosarito, Baja California, se ubicó en 75%, abundó la Secretaría de Turismo en un comunicado.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad