Sunday 22 de January de 2017

Reportan armas de ‘Rápido y Furioso’ en crímenes en Arizona y Texas

     16 Aug 2011 22:17:15

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CA.- Armas de fuego que formaron parte de la Operación Rápido y Furioso están relacionadas con más de 11 crímenes violentos en Arizona y Texas, y con el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza, indicaron hoy medios de California.

La edición electrónica del diario Los Angeles Times indicó que las armas fueron identificadas por el Departamento de Justicia estadounidense, según un reporte entregado por esa dependencia en julio al Senado, y al que tuvo acceso el rotativo.

En Arizona y Texas se decomisaron 57 armas que pertenecían al operativo en seis escenas de crímenes, indicó el diario, que subrayó que el programa puso a ciudadanos estadounidenses en peligro durante más de 14 meses.

Una fuente citada por el diario indicó que en enero de 2010 se identificaron armas del operativo en escenas de crímenes en Phoenix, Nogales, Douglas y Glendale, Arizona, y en El Paso, Texas, y dos más fueron decomisadas en el sitio del asesinato del agente Brian Terry.

Según los funcionarios de Justicia, funcionarios de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) advirtieron a su director, Kenneth Melson, de lo delicado de la operación desde diciembre de 2009, un mes después de haber sido iniciada.

La carta, firmada el 22 de julio por el asistente del procurador, general Ronald Weich, fue enviada a los senadores que encabezan el Comité de Justicia: el demócrata Patrick J. Leahy, y el republicano Charles E. Grassley.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad