Wednesday 18 de January de 2017

Reportan asistencia normal a escuelas tras bloqueos

     13 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los hechos violentos del miércoles por la tarde no tuvieron repercusiones en las escuelas, pues no se reportó ausentismo y las clases se desarrollaron en forma regular, aseguró Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.
La liberación de las carreteras hacia las 10 de la noche de antier permitió que el día de ayer las actividades transcurrieran con normalidad, dijo.
Ubaldo Ávila comentó que el hecho de que no se hayan suspendido clases demuestra la madurez del magisterio zacatecano y de la población para afrontar esas situaciones no previstas.

Medida de seguridad
El subsecretario de Educación explicó que las medidas de seguridad que se toman en los planteles son enfocadas a establecer que, después del hogar, el lugar más seguro para los niños es la escuela.
Por ello, dijo, cuando se suscita este tipo de eventos, la indicación es que por ningún motivo se debe mandar a los niños a la calle ni a su casa hasta que acudan los padres a recogerlos.
Informó que estas prácticas son parte del programa Escuela Segura que se realiza mediante la Alianza por la Educación, con el objetivo de garantizar la seguridad física del inmueble y la psicológica de los alumnos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad