Friday 24 de March de 2017

Reportan como delicado el estado de salud de Elba Esther Gordillo

     12 Apr 2013 17:13:51

A- A A+

Compartir:
Su abogado afirma que la salud de Elba Esther ha mermado desde su detención
Su abogado afirma que la salud de Elba Esther ha mermado desde su detención

MÉXICO, DF.- El estado de salud de la presidenta vitalicia del magisterio Elba Esther Gordillo se reporta como delicado, admitió su defensa.

A cinco días de que inicie el desahogo de pruebas en el proceso penal que se le sigue como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, admitió que la salud de su cliente se ha mermado a raíz de las acusaciones que obran en su contra desde el pasado 26 de febrero, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México.

Sin embargo, evitó pronunciarse respecto a si el delicado estado de salud de Gordillo podría ser una causa que le evite estar presente la próxima semana en la primera audiencia de la causa penal 11/2013 programada para el miércoles 17 de abril a las10 de la mañana.

Del Toro Caraso señaló no estar en condiciones de hacer ningún tipo de comentario al respecto.

El penalista fue cuestionado sobre el particular luego de que el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales, recibió un escrito en el que Gordillo Morales pidió no estar presente en la audiencia por motivos de salud.

En este contexto, tras la petición de Gordillo se deberán de llevar a cabo diversos exámenes médicos a fin de corroborar que efectivamente existe un impedimento por motivos de salud que la obligue a ausentarse de la diligencia judicial programada para mitad de la semana.

De ahí que en los próximos días se notificará a la maestra si obtiene o no dicha autorización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad