Thursday 19 de January de 2017

Reportan desalojos ante incendios en Tenerife, Islas Canarias

     16 Jul 2012 09:49:29

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Un total de mil 200 hectáreas de terreno se vieron afectadas debido a los dos incendios registrados al sur de la isla de Tenerife, en Islas Canarias, y fueron desalojadas poblaciones de varias localidades, informó el alcalde, Ricardo Melchior.

El incendio forestal obligó a desalojar de sus viviendas a una parte de las poblaciones de las localidades Ifonche, Taucho, La Quinta y Tijoco Alto.

Aunque uno de los dos frentes activos está ya controlado, el otro presenta un fuego intenso y las Unidades de Emergencia (UME) trabajan a destajo para evitar que llegue a más núcleos de viviendas que fueron desalojadas y a la corona forestal del islote.

Melchior, declaró que aun se desconocen las causas pero que no parece que haya sido un descuido, por lo que “es pronto para hacer valoraciones, pero hubo más de un foco y no descartamos cualquier hipótesis”.

“No hay riesgo para la integridad de las personas, además, confiamos en que mañana podamos avanzar mucho en las tareas de control de las quemas”, subrayó.

El consejero de Hacienda, Seguridad y Economía del gobierno de Canarias, Javier González, dijo que “la situación de emergencia es de nivel dos, hay que extremar precauciones”, y pidió que no se acceda al parque natural del volcán El Teide por las carreteras Sur.

Por otro lado, el incendio de Cortes de Pallás, en Valencia, al este de España, que arrasó 28 mil 600 hectáreas de arbolado y matorral durante 18 días fue dado por extinguido la noche del domingo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad