Saturday 21 de January de 2017

Reportan diez incendios forestales activos en Coahuila

     22 Apr 2012 13:30:55

A- A A+

Compartir:

SALTILLO.- Las descargas eléctricas originadas durante los últimos días en las serranías de Coahuila originaron la activación de diez incendios forestales en varios municipios de la entidad, informó la Comisión Nacional Forestal.

Las regiones afectadas se ubican en Múzquiz, Cuatro Ciénagas y Ocampo, por lo que habitantes de las comunidades afectadas reportaron diez siniestros a la central de incendios, asignándose personal para el combate de los mismos.

Dos incendios fueron liquidados en Cuatro Ciénagas en el Paraje Sierra de Madera, donde participaron 20 brigadistas de la Conafor y de la Sema, así como la brigada comunitaria, con una afectación de cinco hectáreas de matorral y pastizal.

Otro más en el paraje llamado Sierra de San Marcos y Pino mismo que fue combatido por 24 personas de la brigada comunitaria de Estanque de Norias y Antiguos Mineros, un total de 20 hectáreas  de matorral fueron siniestradas.

En Ocampo están activos cuatro incendios, en el Paraje Rancho Viejo y Sierra de la Madera se reporta un siniestro en una pendiente escarpada, mismo que está siendo atacado por personal de la Comisión Nacional Forestal, debido a lo difícil del terreno no existe un reporte de superficie afectada.

La segunda conflagración se detecto en el paraje Sierra de Eutimias, en el cual participa brigada comunitaria de Acebuches y personal oficial.

Dos más en el paraje Sierra Mojada y en el predio Guaje I y Guaje II.

En Castaños se presenta un incendio en Sierra La Gloria, predio el Chipitín, donde se encuentran en combate brigadas comunitarios del Ejido Juárez y de la Secretaria del Medio Ambiente, reportan una afectación de 90 hectáreas, 60 de arbusto y el resto de pastizal.

En San Buenaventura se reporta un incendio en el paraje de Sierra de Salsipuedes, predio Santa Martha, donde participan brigadas del ejido San Blas y voluntarios de Altos Hornos de México y elementos de la Comisión Nacional Forestal.

En Sacramento en el Paraje Zacatita, Predio San Vicente se ubica otro incendio, atendido por 30 voluntarios y Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Otro municipio afectado es Cuatro Ciénagas en el Paraje Sierra de San Marcos y Pinos donde participan personal de la Secretaria del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal, además de la brigada comunitaria.

El  Grupo Técnico Operativo del Sistema de Combate de Incendios Forestales reporta un avance del 85% para el control del incendio ubicado en el predio Agua Chiquita, en el paraje Sierra de Santa Rosa de Lima municipio de Múzquiz, con una afectación al día de hoy de 490 has, donde aproximadamente 392 has  corresponden a hojarasca y las restantes de material arbustivo y matorral, el dato de la superficie afectada se actualizó como resultado de un sobrevuelo que permitió cuantificar con precisión la extensión del incendio, suman 43 brigadistas en el combate, de dependencias  como Sema, Conafor, Conanp, personal del municipio de Múzquiz, Sedena y voluntarios.   En el ataque frontal participan 152 brigadistas, voluntarios y personal de apoyo y logística, equipo de transporte, herramienta especializada, apoyo para alimentación y equipo aéreo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad