Saturday 21 de January de 2017

Reportan dos incendios activos en territorio zacatecano

     26 May 2011 17:15:12

A- A A+

Compartir:

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa sobre dos incendios activos en territorio zacatecano, uno de ellos en el municipio de Valparaíso y otro, en Jiménez del Teul, donde se han afectado 200 hectáreas de pastizal.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, dio a conocer que la tarde del martes se reportó un incendio en la comunidad de Los Sauces, municipio de Valparaíso, mismo que ya está controlado y donde fueron dañadas 100 hectáreas de pastizal.

El segundo, se localiza en la sierra del municipio de Jiménez del Teúl, que inició el pasado lunes y que hoy ya está sofocado, reportando una afectación de sólo 100 hectáreas, debido a que en su combate laboraron 50 personas.

El funcionario refirió otro incendio registrado en el municipio de Moyahua, el cual inició la tarde del miércoles y que afortunadamente quedó sofocado la noche de ese mismo día; sin embargo, fueron afectadas 50 hectáreas.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia a su cargo, Antonio de la Torre detalló que del primero de enero al 25 de mayo del año en curso se han presentado 60 incendios forestales, con una afectación de 31 mil 874 hectáreas.

Deflagraciones registradas en 23 municipios de la entidad, siendo la región más afectada la sierra del municipio de Francisco R. Murguía, seguida por la sierra de Valparaíso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad