Wednesday 22 de March de 2017

Reportan en buen estado a los 100 estudiantes mexicanos varados en EU

     31 Oct 2012 11:04:20

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades de la SRE y del Consulado de México en Dallas ofrecieron apoyo a los 100 alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que están varados en Estados Unidos a causa del huracán Sandy.

En un comunicado, la institución informó que sus alumnos de la carrera de Arquitectura y maestros que se ubican en Nueva York desde el pasado domingo están en estado “óptimo”.

Se afirmó, además, que el rector Mario Andrade Cervantes mantiene una estrecha y constante comunicación, tanto con las autoridades del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, como con los maestros y alumnos del grupo que se encuentra en Estados Unidos, pendiente de su bienestar.

Se indicó que las autoridades del servicio exterior mexicano se comunicaron directamente con Andrade Cervantes para ofrecer todo el apoyo que requieran los grupos de estudiantes que se encuentran tanto en Nueva York como en Dallas, para estar al pendiente de su situación y necesidades en el vecino país.

Se mencionó que Euclides del Moral Arbona, director de Protección para Estados Unidos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció este apoyo a los maestros y alumnos que realizan viaje de estudios a Nueva York, para conocer su situación y ofrecer apoyo especial para este grupo.

Ante tal deferencia se proporcionaron los contactos con profesores que encabezan el viaje y con ello habrá un enlace permanente con las autoridades de Relaciones Exteriores. Los maestros enlace en Nueva York son: Humberto Vázquez Ramírez y Elisa García Casillas.

Por otra parte, Sergio Hayakawa León, encargado de Protección del Consulado General de México en Dallas, realizó también una llamada a la autoridad universitaria para establecer un enlace con el grupo que se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos, y mantenerse pendiente de su situación y necesidades.

En este caso, el profesor que se encuentra enlazado permanentemente con el consulado es Jorge Humberto García Macías.

Los estudiantes se fueron de viaje de estudios desde el pasado fin de semana para hacer investigaciones sobre el tipo de arquitectura de Nueva York. Además, asistirían a un congreso relacionado con la carrera que cursan; sin embargo, ya en Estados Unidos se decretó la alerta y quedaron dispersos en Dallas y Nueva York.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad