Friday 20 de January de 2017

Reportan en estado grave a la cantante Chavela Vargas

     1 Aug 2012 18:18:49

A- A A+

Compartir:
El pasado domingo 29 volvió a recaer por sus enfermedades.
El pasado domingo 29 volvió a recaer por sus enfermedades.

MÉXICO, DF.- Después de cuatro días de hospitalización la cantante Chavela Vargas, se mantiene grave y en terapia intensiva, pero ha rechazado cualquier asistencia artificial para mantenerla con vida y ser trasladada a otros nosocomios de mayor especialidad para superar esta recaída en su salud.

Chavela de 93 años de edad, se encuentra hospitalizada desde el pasado domingo en una clínica de Cuernavaca, donde es atendida por el doctor José Manuel Núñez García, quien confirmó insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular, falla renal y neumopatia intersticial.

Este miércoles alrededor de las 11 de la mañana, los familiares que la acompañan y médicos de este hospital ofrecieron un breve comunicado que expresa su estado salud y la forma en la que responde al tratamiento que se le aplica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ana Paula Mesa quien dijo ser familiar de Chavela dio a conocer un comunicado y dijo, " Está consiente, está tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante..ella sigue luchando como siempre".

En el primer párrafo del reporte médico expresa, " actualmente en malas condiciones generales, se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor difusión o falla orgánica múltiple, principalmente por estado de choque mixto".

La cantante viajó a Madrid el pasado 1 de julio, donde dio una rueda de prensa el 5 durante esta última gira y el 10 ofreció un recital de una hora con sus amigos Martirio y Miguel Poveda, para presentar en España el disco Luna Grande.

El 21 de julio tuvo una recaída e ingresó al hospital en Madrid y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes bajo un estrecho cuidado por sus enfermeras, el 26 regresó a México y el pasado domingo 29 volvió a recaer por sus enfermedades.

Amigos del medio se han reportado con la familia y se mantienen al pendiente de su salud, sin embargo se ha impedido cualquier tipo de visita para lograr su pronta recuperación y se espera que el próximo sábado se realice un homenaje a Chavela en Tepoztlán donde rádica a las faldas del cerro del Chalchihuite.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad