Tuesday 17 de January de 2017

Reportan granadazos en Fresnillo, Jerez y la capital

Detonan granadas en la capital, Fresnillo y Jerez

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los soldados realizaron una inspección en la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo. Los soldados realizaron una inspección en la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo.
  • Peritos de la Procuraduría recogieron la evidencia en La Rosita. Peritos de la Procuraduría recogieron la evidencia en La Rosita.
  • La caseta de guardia en la policía municipal de Fresnillo presentaba las marcas de la explosión. La caseta de guardia en la policía municipal de Fresnillo presentaba las marcas de la explosión.
  • La casa que fue baleada en Jerez. La casa que fue baleada en Jerez.
Imagen de


ZACATECAS.- La madrugada de este jueves detonaron granadas en la capital del estado, Fresnillo y Jerez, dejando un saldo de seis personas lesionadas y daños materiales en edificaciones y vehículos.
Los hechos aún son investigados por las autoridades.

En Fresnillo
Alrededor de la 1 de la mañana, en las instalaciones de la policía municipal se escuchó la detonación de un artefacto explosivo.
Al parecer la detonación causó daños en una patrulla y un vehículo civil, propiedad de un juez calificador, pero no hubo lesionados.
Alrededor de las 10 de la mañana llegaron elementos del Ejército para tomar conocimiento de los hechos e hicieron una revisión del armamento que tiene la corporación.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó lo sucedido.
Detalló haber tenido conocimiento de la detonación debido a que en el lugar fue encontrada la espoleta (seguro) de una granada.
Dijo que las primeras investigaciones indican que la detonación fue accidental, cuando un policía maniobraba una granada, “la cuestión es que las corporaciones municipales no tienen por qué tener ese tipo de armamento porque es exclusivo del Ejército Mexicano”.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos y luego de hacer investigaciones más a fondo se informó que personas que no fueron identificadas que viajaban en un vehículo rojo y otro blanco fueron quienes arrojaron la granada.
Cuando ocurrieron los hechos sólo había seis oficiales y el juez calificador, en turno.
El alcalde Juan García Páez dijo que del hecho se le informó a la Secretaría General de Gobierno y al Consejo Estatal de Seguridad Pública, y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.

En la capital
Pasada la medianoche, en la calle Santos Bañuelos, en el barrio La Rosita, se escuchó la detonación de dos granadas.
En este incidente trascendió que resultaron lesionados Rafael Ramos y Vicente Escobedo, quienes, al parecer, estaban en el domicilio atacado.
Pinto Ortiz consideró que el ataque tiene como fondo el control del narcomenudeo en la zona y no descartó que los heridos estén involucrados con el crimen organizado, aunque precisó que habrá que esperar el resultado de las investigaciones.
También se supo que hubo un herido por arma de fuego, pero las autoridades no lo conrfirmaron.
En tanto, el procurador Arturo Nahle García informó que en este hecho resultaron heridas seis personas, quienes son atendidas en el Hospital General.
Agregó que "sólo presentan heridas de esquirlas", por lo que no está en riesgo su vida y se espera que en breve puedan rendir su declaración.

En Jerez
Las detonaciones de granadas se escucharon alrededor de las 4 de la madrugada y un posterior tiroteo se prolongó hasta alrededor de las 5:30 de la mañana.
Los artefactos explotaron en la calle Torrecillas, cerca de la Plaza de Toros La Jerezana; no se reportaron lesionados.
Sólo una finca, al parecer abandonada, fue baleada.
En la casa de dos pisos quedaron los boquetes que dejaron las armas de alto calibre y varias manchas de sangre de los heridos o caídos en esta batalla, de la que se desconoce el saldo oficial.
La casa luce en apariencia deshabitada; en la fachada que da al boulevard hay una antena de radio y en la que desciende a la calle Torrecilla está la conexión de energía eléctrica, pero no tiene medidor.
La Policía Federal (PF) y Ministerial colocaron patrullas para bloquear las calles e impedir el paso de los curiosos, mientras llegaba el personal de los Servicios Periciales.
Se desconoce si levantaron algún cadáver.
En el otro extremo de la ciudad, en la calle Juárez de la colonia Zaragoza, que se ubica a la salida a Fresnillo, se localizaron restos de vidrios polarizados de un vehículo donde vecinos dijeron que también hubo detonaciones.

Precavidos
En la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, al trascender el ataque registrado en Fresnillo, cerraron las puertas de la comandancia y unos policías se apostaron en lugares estratégicos.
Algunos se colocaron en la azotea y así permaneció la vigilancia casi hasta el amanecer, al cambio de guardia.
Oficiales de Tránsito se retiraron de su delegación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad