Thursday 23 de March de 2017

Reportan listos albergues en Guadalupe

     21 Dec 2012 13:41:43

A- A A+

Compartir:
Protección Civil de Guadalupe reportó listos los nueve albergues.
Protección Civil de Guadalupe reportó listos los nueve albergues.

Protección Civil de Guadalupe reportó listos los nueve albergues entre permanentes y temporales habilitados para esta temporada invernal, los cuales podrán brindar atención a más 1 mil 250 guadalupenses que por las inclemencias de la temporada invernal así lo requieran.

La corporación también informó que durante este periodo vacacional de invierno, estará en función el Plan de Contingencias Temporada Invernal 2012 – 2013, el cual tiene como objetivo el prevenir y evitar hasta donde sean posibles los daños a la salud de la población guadalupense, a sus bienes y a su entorno a consecuencias  o desastres por las bajas temperaturas.

Dentro de las acciones que este plan estará aplicando durante esta temporada, integra la movilización o traslado de personas que lo requieran en forma oportuna y segura; la preparación de los refugios temporales, en materia de protección y alimentación; servicios de salud preventivos y de diagnóstico temprano; servicios sanitarios;  atención a indigentes; suministro  de medicamentos básicos y material de curación.

Protección Civil informó que tres de los albergues se encuentran en la cabecera municipal, en la corporación, en la presiencia municipal y en el salón de usos múltiples de la colonia La Victoria.

Los seis restantes están en los auditorios municipales de Tacoaleche, Zóquite, San Jerónimo, El Bordo, Casa Blanca y Ojo de Agua.

Aunado a estos puntos de emergencia, y según la necesidad de otras zonas poblacionales del municipio, también se está en condiciones de establecer albergues temporales en las comunidades de Bañuelos, Cieneguitas, Santa Mónica, La Zacatecana, Colonia Osiris, El Pescado, Laguna de Arriba, Laguna Honda, La Luz Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, La Cocinera, San Ramón, Martínez Domínguez, San Ignacio y Viboritas.

En conjunto estos albergues cuentan con la capacidad operativa de recibir y proteger, con los elementos de apoyo necesarios, a 1 mil 250 personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad