Monday 23 de January de 2017

Reportan menos mexicanos indocumentados en EU

Aumentó el flujo de inmigrantes centroamericanos

     12 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- El número de inmigrantes mexicanos que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos tiende a la baja, mientras aumenta el de personas que provienen de otras regiones, en su mayoría de América Central, reportó la Patrulla Fronteriza.
Las detenciones de mexicanos que cruzan la frontera como indocumentados suman actualmente una sexta parte respecto a hace 12 años.
Las cifras de detenciones de la Patrulla fronteriza se utilizan como un indicador del flujo de la migración indocumentada.
Entre menos migrantes detenidos, cuanto menor es el número estimado de personas que tratan de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Entre los años fiscales 2000 y 2012, el número de mexicanos detenidos en toda la frontera se redujo de alrededor de 1.7 millones a sólo 265 mil.
"Los hondureños han eclipsado a todas las demás nacionalidades, excepto los mexicanos", dijo Geoffrey Boyce, vocero del grupo No Más Muertes.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad