Friday 20 de January de 2017

Reportan nuevas acciones armadas en Siria en plena tregua

     27 Oct 2012 09:55:03

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Activistas de la oposición siria reportaron hoy la renovación de bombardeos contra posiciones rebeldes en algunas ciudades del país árabe, mientras un atentado en la ciudad oriental de Deir Ezzor dejó cinco personas muertas.

El ataque se produjo en una de las avenidas de la ciudad, frente a la iglesia de Al Serian, cuando un coche bomba estalló cerca de un restaurante, según un informe de la agencia estatal de noticias Sana.

"Las bandas terroristas armadas han violado una vez más la tregua colocando un coche bomba frente a la iglesia siria de Deir Ezzor, causando grandes daños", afirmó la entidad estatal.

La localidad de Deir Ezzor, vecina a Irak, ha sido testigo de intensos combates desde mediados de verano. La principal coalición de la oposición, el Consejo Nacional de Siria, declaró esas ciudad una "zona de desastre" a principios de este mes.

El ataque se produce en plena tregua provisional, decretada con motivo de la festividad musulmana Eid al-Adha y que, en un principio, fue aceptada por las dos partes en conflicto, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

En lo que parece socavar el cese al fuego de cuatro días, activistas en la ciudad oriental de Deir Ezzor, ubicada en las fueras de Damasco, y en Alepo, donde los rebeldes mantienen sus posiciones, denunciaron nuevos bombardeos este sábado.

El bombardeo llegó a 48 horas de la tregua y del llamado por la paz realizado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien tenía la esperanza de usarlo para construir una vía para resolver el conflicto.

El ejército sirio ha confirmado que respondió a los ataques de los insurgentes contra sus posiciones en virtud de que advirtió con anterioridad de que se reservaba el derecho del uso de la fuerza durante la frágil tregua en caso de ser amenazado.

Más de 150 personas murieron en el primer día de la tregua, reportó este sábado el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, una organización de la oposición que mantiene una red de informantes en toda Siria.

Según el Observatorio, con sede en Londres, este sábado, cuatro civiles, entre ellos un niño, murieron en nuevas áreas bombardeadas por el ejército, mientras un hombre recibió un disparo de un francotirador por las fuerzas leales a Al- Assad en la provincia de Deraa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad