Monday 23 de January de 2017

Reportan seis exhalaciones del Popocatépetl; mantiene alta actividad

     22 May 2012 22:30:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl mantuvo niveles altos de actividad, al registrar seis exhalaciones de pequeña a moderada intensidad, desde la mitad de la mañana hasta la noche de este martes.

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 20:20 horas, las exhalaciones generaron la emisión de gases, vapor de agua y ceniza.

Los vientos prevalecientes dirigieron esos productos hacia el noreste, donde se ubican Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan y otras localidades, aunque el reporte no especifica que haya caído ceniza en esas poblaciones.

Precisó que las condiciones climáticas, con abundante nubosidad, impiden la visibilidad del cono volcánico, lo que dificulta ofrecer más detalles sobre la emisión de gases.

Dos de las seis exhalaciones que fueron consideradas como más importantes ocurrieron a las 11:28 y a las 12:11 horas, en el transcurso de esta mañana.

De manera complementaria, el Cenapred detalló que a lo largo del día hubo en total casi tres horas de tremor armónico y espasmódico de baja a moderada amplitudes.

En el reporte anterior, emitido a las 11:20 horas, el Cenapred dio a conocer que durante las 24 horas anteriores, se registraron en total 22 exhalaciones, con un nivel alto de actividad.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad