Sunday 22 de January de 2017

Reportan siete muertos en los enfrentamientos del lunes

     22 Aug 2011 14:31:28

A- A A+

Compartir:
  • El punto marcado con rojo es la ubicación de Atolinga. El punto marcado con rojo es la ubicación de Atolinga.
  • El punto marcado con rojo es la ubicación de Atolinga. El punto marcado con rojo es la ubicación de Atolinga.
Imagen de


ZACATECAS.- De los hechos violentos en Atolinga el saldo oficial es de cuatro personas muertas, una camioneta Jeep incendiada y una patrulla de la Policía Estatal de Jalisco volcada.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado para informar de la situación y dijo que se trató de una persecución de la fuerza estatal de Jalisco contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Todo terminó en las inmediaciones de la comunidad La Estancia, en el municipio de Atolinga.

De acuerdo con el informe de la Policía Ministerial, los policías que iban en la camioneta volcada fueron llevados al hospital en el municipio de Colotlán, aunque no se detalló el origen de sus heridas.

Respecto a la otra camioneta, la Jeep con placas JHP7658 del estado de Jalisco, se expicó que en las partes calcinadas se encontraron restos de un fusil AK-47, un revolver tipo escuadra, una granada de fragmentación y 12 cargadores para fusil AK-47.

El mismo informe da a conocer que al parecer el incendio de la Jeep se produjo por la detonación de una granada que iba al interior del vehículo de los presuntos delincuentes.

El gobierno estatal, mediante ese comunicado, agrega que los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados.


Otro enfrentamiento en Jalpa

La tarde de este lunes se registró otro enfrentamiento en Zacatecas, esta vez entre la comunidad de Los Santiago y la carretera federal que conduce de Zacatecas a Guadalajara, a la altura de la cabecer municipal de Jalpa.

El saldo, de acuerdo con el Ministerio Público, es de tres cuerpos, de los cuales uno corresponde a un elemento del Ejército Mexicano, así como dos presuntos delincuentes.

De acuerdo con el reporte levantado por la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, hay una persona detenida, que será puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias respectivas.

En cuanto a esto, será la Secretaría de la Defensa Nacional quien informe de los detalles de los acontecimientos que propiciaron el evento, y conocer puntualmente los hechos.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que las indagatorias en la esfera de su competencia están en marcha.

Extraoficialmente se repotó que un elemento del Ejército fue trasladado al hospital comunitario con heridas leves.


Retenes carreteros

Además de los recorridos que hacen elementos de la Policía Federal por las carreteras que atraviesan Zacatecas, a partir de hoy instalaron retenes de revisión en diversos puntos.

Algunos conductores sintieron que la revisión era exhaustiva; otros testigos que avanzaban por la carretera a Pinos desde Ojocaliente, reportaron que debido a la insistencia de los elementos de seguridad por revisar la mayor cantidad de vehículos y a detalle, se tardaban hasta una hora en poder pasar

No se tienen datos exactos de los lugares donde se montaron los retenes, debido a que las autoridades federales fueron muy herméticas al respecto y dijeron que por razones de seguridad no se podía dar detalles..




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad