Sunday 22 de January de 2017

Reportan sismos de 3.9 y 4 grados Richter en Campeche

     4 Apr 2012 17:24:58

A- A A+

Compartir:

CAMPECHE.- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) reportó dos eventos sísmicos, uno de 3.9 y otro de 4.0 grados Richter, en la Sonda de Campeche, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El director operativo del Cenecam, Hugo Villa Obregón, detalló que el primero se registró el martes a las 21:28 horas, con epicentro a 219 kilómetros de Frontera Tabasco, en la Bahía de Campeche, a la altura de la Sonda.

El segundo ocurrió esta madrugada a las 01:10 horas, con epicentro de 114 kilómetros al Noroeste de Frontera de Tabasco, en la Sonda.

Protección Civil de Ciudad del Carmen, la Secretaría de la Marina y la Policía Federal señalaron que esos fenómenos no causaron efectos graves en la población.

Asimismo, no se tiene registro de consecuencias en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Cenecam mantiene constante vigilancia y monitoreo de los reportes que emita la SSN, y exhortó a la población a mantenerse informada de los boletines que emita.

En sus registros históricos se tiene información de cuatro eventos ocurridos en la entidad y el mayor de ellos tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, en 2007.

Los reportes refieren que estos sismos apenas fueron perceptibles por las personas en los lugares donde se dieron sus epicentros.

El primero fue el 3 de junio de 1998, en Champotón, con 4.4 de magnitud, y el segundo el 16 de agosto de 2003, con una magnitud de cuatro grados, al noroeste de Ciudad del Carmen, fuera de la costa del estado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad