Thursday 19 de January de 2017

Reportan tres muertes por violencia poselectoral en Nicaragua

     5 Nov 2012 19:43:48

A- A A+

Compartir:

MANAGUA, NICARAGUA.- Al menos tres manifestantes opositores murieron hoy en incidentes ocurridos en al menos seis municipios del norte y centro de Nicaragua, en protestas por los resultados de las elecciones municipales del domingo, informó la policía.

Asimismo, se reportan al menos ocho heridos entre policías y civiles, 27 detenidos y daños en edificios en seis localidades, de acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional.

Los enfrentamientos entre opositores y sandinistas dejaron dos muertos en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, unos 100 kilómetros al norte de Managua, informó a los periodistas el diputado de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez.

Las víctimas en Ciudad Darío, unos 100 kilómetros al norte de Managua, provocaron la muerte por disparos de armas de fuego de Juan López Artola, de 40 años, y por trauma cráneo encefálico de Vidal Obando Lira, de 56 años.

La policía confirmó además el deceso de Ariel Reyes, de 23 años de edad, simpatizante de la oficialista Juventud Sandinista, herido con arma punzocortante en El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, dijo el portavoz de la Policía, comisionado Fernando Borge.

Al menos ocho policías resultaron lesionados por disparos de armas de fuego en el municipio de Yalí, departamento de Jinotega (norte); Ciudad Darío, Matagalpa (norte); y en Altagracia, Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, al sur del país, según las autoridades.

Los simpatizantes de ambos bandos se enfrentaron en una batalla campal en el municipio de La Paz Centro, unos 40 kilómetros al noroeste de Managua.

La policía antimotines trató de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos esta tarde en La Paz Centro, después del anuncio oficial de los resultados que dieron la victoria en 134 de los 153 municipios al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según el diputado Núñez, los manifestantes incendiaron la antigua estación del tren, que funcionaba como centro turístico, unos tramos del mercado y saquearon tiendas.

La policía precisó que en esa localidad fueron detenidas 27 personas, que también prendieron fuego a la delegación de la alcaldía.

Los incidentes se registraron también en Matiguas, departamento de Matagalpa.

Un equipo de investigación inició averiguaciones para esclarecer los hechos y determinar los niveles de responsabilidad de los presuntos autores, precisó el oficial Borge.

Los detenidos fueron traslados a la delegación policial en la ciudad de León, y serán remitidos a las autoridades correspondientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad