Thursday 19 de January de 2017

Reposicionaría a México iniciativa de reforma en telecomunicaciones

     12 Mar 2013 12:23:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- De aterrizar todo lo que se establece en la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, antes de que concluya el actual sexenio los consumidores podrán acceder a mejores servicios y México se reposicionaría en el ranking de la OCDE.

Así lo dijo el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, quien destacó el consenso de las tres fuerzas políticas del país en esta iniciativa que permitiría a los ciudadanos tener acceso a televisión abierta y restringida, e Internet.

Con ello, expuso en entrevista radiofónica, México podría ubicarse en la parte media del ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de telecomunicaciones.

Indicó también que no es necesario esperar a la aprobación de esta reforma para concretar un proceso licitatorio en televisión y para 2014 tener nuevas opciones televisivas comerciales y una televisión realmente pública con un consejo ciudadano independiente.

Opinó que la iniciativa de reforma tiene además la virtud de definir la manera en que se logrará garantizar el derecho universal de banda, llegar a 70 por ciento de la población, cubrir 85 por ciento de los servicios públicos y conocer los activos que el Estado va a invertir.

"Una reforma que no parte de buen diagnóstico llevará sin duda a una mala reforma, y esta reforma parte de un diagnóstico adecuado", afirmó.

En cuanto al tema del must carry y el must offer, el presidente de la Cofetel mostró su preferencia por una medición por solicitud de cada uno de los consumidores y no con base en los suscriptores.

Sin embargo, el comisionado consideró que "lo que tenemos es suficientemente bueno, tenemos un most carry obligatorio, gratuito".

En el tema de la banda de 2.5 Gigahertz (GHz), añadió que por fin existe un criterio claro, pues "se licitará el espectro tomando en consideración el precio para el usuario final " y eso -puntualizó- es un cambio fundamental y es lo que permite dotar de banda ancha a todos los ciudadanos del país.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad