Tuesday 24 de January de 2017

Representará a México

Eligen la cinta que representará a México

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Elenco que participa en la cinta Después de Lucía. Elenco que participa en la cinta Después de Lucía.
Imagen de


MÉXICO, DF.- El filme mexicano Después de Lucía, dirigido por Michel Franco, que fue premiado como Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cine en Cannes, fue elegido para representar a México en la 27 edición de los Premios Goya y en la 85 entrega de los Oscar, a celebrarse en febrero de 2013.
Así lo informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que detalló que en concordancia con sus homólogas de España y Estados Unidos efectuaron el proceso de elección de las películas que representen a la cinematografía nacional en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España.
Después de Lucía también fue elegida para representar a México en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera que otorga The Academy of Motion Pictures Arts Sciences de Estados Unidos a través de los Premios Oscar.
Los filmes mexicanos inscritos fueron Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; El fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo; “Pastorela”, de Emilio Portes; “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas; Después de Lucíade Michel Franco, y Colosio. El asesinato, de Carlos Bolado, esta última sólo para el Oscar.
La Academia convocó a todos sus miembros para conformar el comité de elección, integrado por 77 cineastas, quienes después de ver y valorar las siete películas participantes decidieron que Después de Lucía sea la película que represente a México en ambos certámenes.
En este filme, Franco aborda la relación de un padre y su hija después de la muerte de “Lucía”, la madre de “Alejandra” (Tessa Norvind), quien es víctima de “bullyng” por parte de sus compañeros de escuela, adolescentes que parecen no tener límites.
“Roberto” (Hernán Mendoza), padre de “Alejandra”, no sabe cómo manejar la reciente muerte de su esposa, en tanto su hija tolera en silencio los abusos emocionales, mientras la relación entre padre e hija se ve cada vez más deteriorada.
La cinta, una coproducción México-Francia, es protagonizada por Tessa Norvind (Todo el mundo tiene a alguien menos yo), Gonzalo Vega Jr. (Tenías que ser tú; serie de televisión); Tamara Yazbek y Hernán Mendoza (Espacio interior), entre otros.
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad