Monday 23 de January de 2017

Reprime la policía protestas en Atenas

Exigen la renuncia del primer ministro Yorgos Papandreu

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Decenas de personas fueron detenidas en la manifestación en Atenas.
Decenas de personas fueron detenidas en la manifestación en Atenas.

ATENAS, GRECIA.- La policía griega reprimió con gases lacrimógenos a miles de manifestantes que se congregaron hoy en la Plaza Syntag de Atenas para exigir la renuncia del primer ministro Yorgos Papandreu, en el marco de una nueva huelga general.
Alentado por la reciente caída del presidente tunescino Zine el Abidine Ben Ali y Honi Mubarak, el líder de la izquierda Alekos Alavanos, pidió a los griegos llevar a Grecia a su transformación y no desistir hasta lograr la renuncia de Papandreu.
Al grito de “¡Después de Ben Ali y Mubarak, ahora toca a Papandreu!" y "¡Papandreu vete, el pueblo no te quiere!", miles de personas recorrieron las calles de la capital griega para protestar contra el plan de austeridad del gobierno.
El avance de los manifestantes fue interrumpido casi a su llegada a la Plaza Syntagma por cientos de policías que fueron deplegados a la zona para garantizar la seguridad, destándose prácticamente una batalla campal, que se prolongó por alrededor de una hora.
La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud, mientras que grupos de manifestantes comenzaron a lanzar piedras, botellas y petardos contra los uniformados, según un reporte de la agencia informativa local ANSA.
La policía buscaba impedir que la gente permaneciera en la plaza Syntagma como pidió Alavanos y que se provocará alguna situación similar como la que se vivió en enero pasado en Túnez y a principios de mes en El Cairo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad