Saturday 21 de January de 2017

Reprimen nuevas protestas en Siria

Las fuerzas de seguridad dispersaron con disparos una manifestación

     10 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, SIRIA.- Las fuerzas de seguridad sirias efectuaron disparos para dispersar manifestaciones en la ciudad portuaria de Latakia, mientras la rebelión popular de tres semanas seguía conmoviendo a la elite gobernante.
Los residentes dijeron haber oído nutridos disparos durante horas por la noche mientras los efectivos sirios desbarataban por la fuerza la protesta de los manifestantes que se habían sentado en el lugar.
''Los tiros siguieron durante casi dos horas, fue alarmante'', dijo un residente, que habló con la condición de no ser identificado por temor a represalias. No había por el momento reportes de bajas.
Latakia es significativa porque la provincia tiene sólidos vínculos históricos con la secta minoritaria alawita del presidente Bashir al Assad, un desprendimiento de la rama musulmana chií.
En Latakia viven distintos grupos religiosos, la mayoría de ellos suníes en el centro urbano y alawitas en los suburbios.
Por lo menos 12 personas murieron en los enfrentamientos de esta la ciudad hace dos semanas, suscitando temores de que la violencia pudiera asumir características sectarias.
Los activistas que buscan poner fin al régimen estricto de Assad convocaron el sábado a protestas diarias, que representarían la intensificación de un movimiento que hasta ahora sólo se reunía los viernes.
Más de 170 personas murieron desde que comenzaron las protestas, dicen grupos defensores de los derechos humanos.
Pero el llamamiento a las protestas fue respondido por severas advertencias de las autoridades sirias de que las reprimirán, lo que eleva el riesgo de un mayor derramamiento de sangre.
El viernes fue el día más sangriento hasta ahora, con por lo menos 37 muertos a nivel nacional. La mayoría cayó en la agitada ciudad sureña de Deraa, donde se planeaban los funerales para el sábado.
Activistas y testigos dijeron que las fuerzas de seguridad del gobierno dispararon contra decenas de miles de manifestantes en Deraa, donde mataron a 25 e hirieron a centenares.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad