Saturday 21 de January de 2017

Reprimen protestas en Siria

     22 Apr 2011 12:07:47

A- A A+

Compartir:
La cifra total de víctimas aún se desconoce.
La cifra total de víctimas aún se desconoce.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Las fuerzas de seguridad reprimieron hoy, con gases lacrimógenos y disparos, las multitudinarias protestas que tienen lugar en Siria, dejando entre 10 y 20 muertos, así como más de un centenar de heridos.

Miles de manifestantes antigobierno salieron a las calles para participar en la jornada de protestas del “Gran Viernes”, un día después de que el presidente sirio Bashar al Assad levantó el estado de emergencia que estaba en vigor desde 1963.

Fuentes de la oposición y medios árabes informan que el gobierno de Assad reprimió con dureza las protestas convocadas este día en más de 40 ciudades y poblados, empleando gases lacrimógenos, balas y otros recursos no autorizados contra población civil.

La cifra total de víctimas aún se desconoce debido a que en muchos lugares aún continúan las manifestaciones y la posibilidad de acceder a ellas es muy limitada para los medios de comunicación.

La cadena panárabe de noticias Al Yazira estima siete muertos en la sureña ciudad de Izraa, pero se calculan también otros cuatro en Homs, ocho más en el suburbio capitalino de Duma, y al menos uno en Hirak, cerca de Dara.

Otros reportes señalan además que la represión en el distrito de Barzeh, en Damasco, dejó dos muertos, mientras que en la ciudad de Hama, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes, pero se desconoce el número de víctimas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad