Monday 23 de January de 2017

Reprobados, 170 policías

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Cerca de 170 elementos que representan el 40% de la Policía Ministerial han reprobado los exámenes de confianza, por lo que posiblemente algunos tengan una segunda oportunidad para someterse a las evaluaciones, informó el procurador Arturo Nahle García.
El problema, dijo, será si vuelven a reprobar, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene recurso alguno para dar de baja a los efectivos, que en su mayoría tienen entre 15 y 20 años de servicio, ello sin contar el riesgo de que una vez que sean despedidos se incorporen a las filas del crimen organizado.
El funcionario estatal comentó que el proceso de control de confianza es muy subjetivo y polémico, ya que la prueba está compuesta por cinco diferentes exámenes, de manera que no pasar uno significa reprobar toda la evaluación.
Aunque a la fecha no ha sido despedido ningún elemento, las vacantes de aquellos que renuncian no son cubiertas en tanto los aspirantes no pasen los exámenes de control de confianza, expresó el procurador.
Por lo tanto, Nahle García destacó que este tema es muy difícil y actualmente está siendo analizado al interior de la  Conferencia Nacional de Gobernadores para contemplar posibles alternativas.
Mencionó que actualmente 164 policías ya están totalmente acreditados, es decir, ya tienen los exámenes de confianza aprobados, la preparatoria terminada y un curso de capacitación.
El procurador agregó que dadas las circunstancias es posible que para octubre sólo se logre acreditar al 60% de sus 420 policías, pues el proceso es complicado y debe hacerse paulatinamente.
Pese a ello, aclaró que si le dieran dinero para liquidar a todos los elementos que reprueben sí concluiría el proceso de acreditación para ese mes como lo determinó el Gobierno Federal.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad