Tuesday 24 de January de 2017

Reprobados tendrán una segunda oportunidad

     10 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los policías estatales que no acreditaron sus exámenes de confianza podrán presentar un segundo examen, declaró Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del estado.
“Esperamos poder recuperar al menos a una tercera parte de los 150 policías que no aprobaron”, expresó Pinto Ortiz sin precisar fechas del nuevo examen.
El funcionario defendió que en las pruebas que hizo el organismo evaluador pudo afectar hasta que los agentes estuvieran de ánimo negativo; “hay veces en que el organismo es proclive a la mentira, así que se les dará la oportunidad de volver a presentar el examen”.
Pinto Ortiz agregó que la Federación estableció un nuevo plazo hasta el 31 de octubre para regularizar a las corporaciones policiacas, por lo que aún se tiene tiempo para volver aplicar el examen o, en su defecto, liquidar a los elementos que no lo aprueben.

Por su reubicación
José Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, dijo que presentará una propuesta para que los oficiales que no hayan pasado los exámenes de confianza sean reubicados en otros centros laborales dentro de Gobierno del Estado.
“No se les puede mandar a la calle aunque vayan liquidados y  aunque se les paguen sus derechos de ley; hay que pensar en una reubicación positiva en otras áreas aunque no sea en el área de seguridad”, dijo.
Consideró que despedir a los elementos no acreditados los hace blancos fuertes para el crimen organizado, ya que conocen de primera mano cómo operan las autoridades.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad