Sunday 22 de January de 2017

Reprocha David Monreal error de gobierno petista

Lamenta falta de compromiso para mantener subsidio a la seguridad

     1 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- David Monreal Ávila, senador por el Partido del Trabajo (PT), criticó la falta de compromiso de los funcionarios municipales, lo que hizo que el municipio perdiera las casi 7 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Lo anterior porque el anterior director de Seguridad Pública, Adrián Landecho, no aprobó los exámenes de control y confianza que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y aun así se le dejó continuar en el puesto por varias semanas.
Incluso cuando fue dado de baja, no se le notificó al SESNSP y esto ocasionó que se negara el recurso a Fresnillo.

En entrevista exclusiva para Imagen, Monreal dijo que las reglas de la Federación son muy claras y cuando emite recomendaciones, las decisiones que se tomen en torno a estas deben deben respetarse para evitar la pérdida del recurso.

Al cuestionarlo sobre qué opinaba de que Adrián Landecho al ser cesado como jefe policiaco, ahora fuera asesor del alcalde, Monreal insistió en que son decisiones del munícipe y “yo no me voy a meter”.
“Respeto las decisiones del alcalde y considero que es necesario crear una nueva política pública en el país”, dijo.
“Las decisiones le corresponden a él porque fue electo por los ciudadanos. La decisión de despedir a los elementos policiacos (que no han aprobado los exámenes) le corresponde solo a él, a mí como senador me toca sólo respaldar al estado, para que los ayuntamiento cumplan y saquen adelante su función.
“Ellos (la Federación) han decidido hacer ese tipo de exámenes a los elementos de Seguridad Pública, si cumplen con la norma continúan y si no cumplen se les retirarán los apoyos”, advirtió Monreal.
Se deslindó del gobierno de Juan García Páez, al decir que las acciones que este ha realizado son responsabilidad sólo de él.
El político fresnillense negó que este tipo de errores y los que se han cometido en lo que va de la presente administración municipal, sean el preámbulo de una derrota para el PT en la elección del año que viene.
Sobre todo, dijo, porque la corrupción y la inseguridad que hay a nivel nacional no sólo es un asunto privativo del Fresnillo, sino que reina en todo el país y no puede afectar a un partido político, sino que es responsabilidad de quien está al frente de los gobiernos.

Inconforme con líderes, edil del PT...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad