Tuesday 17 de January de 2017

Reprochan al alcalde escasez de agua

Piden lavar tinacos en Susticacán

     29 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

SUSTICACÁN.- Un grupo de habitantes del municipio se quejó de tener dos meses sin servicio de agua.
Los manifestantes, mediante un escrito, mencionaron que el alcalde Matías Guerrero “se ha visto  incapaz de solucionar los más sencillos hasta los más graves problemas que aquejan a nuestra población”.
En el documento, respaldado por 120 firmas de inconformes, se advierte que el alcalde “con su falta de visión y lacónico actuar dejó secar la presa sin siquiera justificar dicha acción ante la ciudadanía, ni estorbar a quienes irresponsablemente tomaron esa decisión”.
Además, los quejosos expusieron que el reparto de agua para consumo humano se distribuye en un contendor inadecuado con poca higiene y temen que se presenten epidemias como el cólera y otras.
Mediante el escrito, con copia en poder de Imagen, se solicitó una campaña de lavado de tinacos y que otros ayuntamientos otorguen pipas para abastecer al municipio.
También pidieron gestionar la apertura y equipamiento de un nuevo pozo.
Al respecto, el presidente municipal Matías Gutiérrez Guerrero, reconoció que hubo problemas con el suministro, pero aseguró que el desabasto se dio sólo de forma parcial, debido a la baja presión por la escasez de agua en el pozo.
Aseguró que el problema se regularizó hace tres días y cuestionó el hecho de que sí en dos meses se tuvieron estos problemas porqué las quejas se dan días antes de la lección.
Comentó que se realizaron varios estudios para solucionar el problema.
La situación, dijo, está resuelto de forma provisional, ya que con la lluvias que se registraron incrementó el nivel del agua.
Con respecto a la responsabilidad que le fincan por que la presa no tiene agua, dijo que este no es tema no es de su competencia ya que existe un comité que esta regulado por la Comisión Nacional del Agua.
 “Soy respetuoso de la opinión de los ciudadanos pero ante las mentiras y cizañas  responderé con trabajo”, expresó el alcalde.             




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad