Tuesday 24 de January de 2017

Reprueba en seguridad una de cada dos gasolineras: Protección Civil

     28 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 24 gasolineras de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Morelos no cumplen con el Plan Interno de Protección Civil, por lo que podrían ser clausuradas temporalmente, informó el director estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre.
Dijo que las 24 estaciones de servicio fueron detectadas en su incumplimiento durante las revisiones que la dependencia realizó en 2012 a 50 gasolineras en los municipios mencionados.
Es decir, casi el 50 por ciento de los establecimientos revisados carecen de un Plan Interno de Protección Civil completo, por lo que la instancia gubernamental asesora a las 24 estaciones para que lo integren en su totalidad, dijo.
De no cumplir con el plan interno, De la Torre del Río dijo que la dirección a su cargo tiene la facultad legal de suspender de manera temporal o por el tiempo necesario sus actividades.
El funcionario zacatecano indicó que el objetivo es impulsar la cultura y medidas de protección a la población, en especial, en negocios que manejan materiales altamente peligrosos.
Por lo anterior, dijo que Protección Civil revisa periódicamente esos negocios para constatar que tengan un plan de prevención, auxilio y recuperación.
Además, deben contar con elementos básicos como extintores, trabajadores capacitados y planes de contingencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad